Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Actividades físicas recreativas acuáticas en piscinas

09 de Marzo, 2011  ·  General

Actividades físicas recreativas acuáticas en piscinas

 

I. Juegos con pelotas en la piscina

    Los deportes acuáticos en la piscina requieren de elementos imprescindible para su ejecutoria, de modo que para el baloncesto exista un poste con su respectiva cesta, el voleibol disponga de una net y dos postes y el polo pueda disfrutar de dos porterías flotantes (ello se facilita con la utilización de planchas de poliespuma). Muchas veces y en dependencia de las dimensiones de la piscina se puede recurrir a variantes recreativas diversas como por ejemplo utilizar una sola portería, concederle menos o más altura a la net, etc.

II. Actividades masivas

Gimnasia en la piscina

    Son actividades de alta concentración de personas, fundamentalmente adultas y que posean cierta preparación física. Estas variantes de estas actividades realizadas al compás de la música, suelen ser sumamente atractivas, de aquí que no sea extraño que devengan en verdaderos espectáculos masivos.

Olímpicos en la piscina.

    Son actividades de gran afluencia de clientes jóvenes y adultos donde se pueden combinar las actividades físicas recreativas (de carácter deportivas y lúdicas) con las artísticas. Se alterna su ejecutoria con acciones dentro del agua y en el borde de la piscina, desarrollándose en un ambiente sumamente competitivo y alegre, disponiendo de equipos previamente seleccionados y que respondan a una gran fusión de los turistas independientemente de su nacionalidad. Para su realización se podrán seleccionar variantes de juegos abordadas en la propuesta, pero también otras que respondan a la experiencia de los profesionales actuantes.

III. Juegos y competencias variadas en el agua

Agarrados

    Uno de los participantes tratará de capturar a otros jugadores dispersos por el agua, partiendo de una meta previamente seleccionada. El que resulte tocado asumirá el papel de perseguidor. Los que burlen la vigilia del quedado y puedan arribar a la meta sin ser tocados se considerarán ganadores.

Conteo de diez

    Un competidor elegido al azar queda de espaldas al agua, en la orilla. El resto se dispersará y tratará de acercarse al rebosadero sin que sea percibido su movimiento. Al contar diez, el de la orilla se volverá tratando de atrapar algún competidor en movimiento. De resultar descubierto ese competidor debe salir del agua, así hasta el último de ellos

Competencia de jinetes

    Es un juego que se practica en parejas dentro del agua. Uno de los competidores montará sobre los hombros del otro. Desde esa posición tratará de derribar a un oponente en similar situación. Ganará el que logre derribar a su contrario (es un juego de aguas poco profundas).

Conduciendo pelotas

    Consiste en una competencia entre dos participantes o equipos en que los competidores, van nadando y conduciendo una pelota u objeto flotador, hasta una distancia determinada.

Tocar primero

    Se colocan dos boyas a igual distancia del borde de la piscina. Se compite individual y por equipos. Los primeros en cruzar nadando y tocar la boya serán los ganadores.

Lanzando pelotas

    Se colocarán dos equipos en hileras. A seis metros delante de cada uno de ellos se colocarán dos aros flotantes (se montarán sobre boyas). Cada miembro de los equipos tratará de enviar dentro de su respectivo aro, una pelota. El equipo que más pelotas introduzca en el aro, será el ganador.

Recogiendo objetos del fondo de la piscina

    Consiste en una actividad individual o por equipos, donde los integrantes deben recoger del fondo de la piscina objetos diversos (cubiertos, chapas, etc.) y ganarán aquellos que en mayor cuantía logren rescatar los elementos sumergidos.

Competencias en balsas

    Son competencias que se pueden organizar individuales o colectivas cuando se desarrollan en relevos. Cada participante adoptará una posición ventral sobre las balsas, impulsándose a fuerza de brazos.

Competencias de equilibrio

    Se utilizarán con ese fin cilindros flotadores sobre los cuales los competidores deben demostrar sus habilidades al mantener el equilibrio en posición de pie, pudiéndose auxiliar con una vara en forma de péndulo.

Cucaña

    La cucaña consiste en un palo encebado colocado en el borde de la piscina y que sobresale sobre el agua. Los competidores intentarán avanzar sobre el mismo para atrapar una bandera colocada en su extremo libre.

 

TAGS
,
publicado por lretanav a las 00:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lauren Retana Vargas



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades Acuáticas (0)
» EL WATERPOLO (0)
» General (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» La Educación Física en el Liceo San Antonio, Desamparados
» Actividades físicas recreativas acuáticas en piscinas
» Actividades acuáticas como contenido del área de Educación Física
Se comenta...
» Actividades acuáticas como contenido del área de Educación Física
1 Comentario: Sasha
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad